Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la comunicación en los destinos turísticos internacionales: la percepción de los turistas extranjeros en los destinos españoles

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 15, 2005, págs. 169-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este estudio ha sido analizar la importancia que los turistas extranjeros atribuyen a la información sobre lugares y atracciones para visitar una vez que se encuentran en los destinos elegidos. Los resultados de la encuesta realizada a turistas del Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos muestra que los turistas de estos cuatro países dan una gran importancia a la información mediante folletos situados en el hall de los hoteles y a la información a través de una breve película disponible en la televisión de la habitación del hotel. Esta importancia es bastante mayor que la importancia que los turistas atribuyen a otros trece servicios hoteleros. La conclusión fundamental del estudio conduce a la necesidad de implantar una adecuada estrategia de comunicación turística en los destinos turísticos españoles.

    • English

      The main aim of this research has been to analyse the importance attributed by the foreign tourists to the information about places and attractions to visit once these tourists arrive in the chosen destination. The results of the enquiry undertaken with tourists from United Kingdom, Germany, France and USA show that the tourists from these four countries give great importance to the information contained pamphlets available in the hotel reception area and the information contained in a short film available on the hotel room television. This importance is considerably grater than that attributed to the other thirteen hotel services. The fundamental conclusion of the study is the need to implementing an appropriate strategy tourism communication at Spanish tourism destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno