Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias regionales y estructurales de reputación en la empresa hotelera española

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 15, 2005, págs. 135-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo tratamos de determinar, por un lado, la posible existencia de diferencias significativas en cuanto a los niveles de reputación con el que cuentan empresas hoteleras situadas en seis Comunidades Autónomas españolas. Asimismo, se examina la posible influencia del factor categoría (medido por número de estrellas), así como tipo de hotel (vacacional o de ciudad) en los niveles de reputación corporativa. La medida de la reputación se ha elaborado a partir de las opiniones de directivos de hoteles de la competencia en las dimensiones calidad del servicio, capacidad de innovación, solidez económico-financiera y responsabilidad social y ambiental.

    • English

      In the present paper we try to determine, on the one hand, the existence of significativediferences in the reputation stock betwen the hotel firms situated in the six Spanish regions.On the other hand, we examine the influence of the category of the hotel (measured by thenumber of stars) as well as the type of the hotel (city or holiday) in the reputation level. Thereputation measurement is carry out from the opinions of the competition hotels managers inthe dimensions service quality, innovation capacity, financial and economic solidity andsocial and environmental responsibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno