Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tendencias en el desarrollo de destinos turísticos: marcos conceptuales y operativos para su planificación y gestión

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] ANTAR Taller de Estrategias Creativas
  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 15, 2005, págs. 27-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El continuo crecimiento cuantitativo del turismo está siendo acompañado en las últimas décadas de profundos cambios cualitativos, que obligan a pensar periódicamente la oferta con el fin de adaptarla a los nuevos gustos y demandas de los consumidores. Es evidente que estos cambios implican la reformulación de las estrategias y los procesos tradicionales de desarrollo, pasándose de manera general de planteamientos para la creación de productos a un marco de intervención más complejo en el que sea obligado atender a la totalidad del destino turístico. El presente trabajo analiza cómo se están produciendo estos cambios, y cómo deberían evolucionar las metodologías y los procesos de planificación con el fin de atender al desarrollo de destinos complejos, sostenibles y con capacidad para abrirse un hueco competitivo frente a productos sólidamente posicionados.

    • English

      The continuous quantitative growth of tourism has been accompanied in the last decadesby profound qualitative changes. This new scenario makes us rethink periodically our offer,in order to give an adequate respond to the new demands of the tourists. It is obvious thatthese changes in the consumer behaviour also force us to design new strategies. The traditional model based on product development has been substituted by a more complexmarketplace, which leads us to considerate tourist destination as a whole. This report analyseshow these changes are taking place and how the methodologies and planning processesshould evolve. The aim of this paper is to help complex sustainable tourism destinations intheir planning and development task, so that they can better find their market niches andcompete against sound and competitive tourist products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno