Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo por competencias en el prácticum: cómo organizarlo y cómo evaluarlo

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 7, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competencies-Based Work in the Practicum: How to Organize and Evaluate It
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. Para ello se asume la competencia profesional como referente formativo de esta etapa. Una vez conceptualizada la competencia profesional y la formación basada en competencias, se abordan algunas de las implicaciones de tal asunción en el diseño, desarrollo-gestión y evaluación del prácticum.

    • English

      The article focuses on competencies-centered work in the practicum. The consideration of deficiencies in initial training hinders the possibility of assuming the practicum as a privileged environment for professional initiation and socialization. Professional competence is taken as that stage’s formative reference. Once professional competence and training based on competence have been conceptualized, there is a discussion of some of the implications such assumptions have in the design, development, negotiation and evaluation of the practicum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno