Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación ambiental en la educación básica, un proyecto inconcluso

  • Autores: Esperanza Terrón Amigón
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 34, Nº. 4, 2004, págs. 107-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de este trabajo es presentar una visión de los logros y las dificultades acerca de la integración de la educación ambiental en la educación básica, en un sector de la ciudad de México. Para llevar adelante esta tarea se revisan las reflexiones y planteamientos que dieron origen a esta nueva visión educativa en el nivel internacional, destacando su finalidad, sus fundamentos y su relevancia social. También se analizan los momentos, las expectativas y las características con que se configura la educación ambiental en la educación básica, apuntalando los problemas conceptuales, metodológicos, éticos y educativos que se buscaba salvar con su integración al currículo escolar. Se concluye que en la práctica de la educación ambiental poco se han aplicado los principios rectores que ésta plantea y que aun no se resuelve una problemática educativa tradicional que data de muchos decenios atrás y obstaculiza mejores resultados en la formación de los escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno