Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetividad y subjetividad en la configuración de la eticidad de un grupo de profesoras

  • Autores: Guadalupe Poujol Galván
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 34, Nº. 4, 2004, págs. 69-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio analizamos la interacción compleja entre las condiciones objetivas y subjetivas; económicas, sociales, culturales, cognitivas y afectivas que configuran la eticidad y la identidad moral en un grupo de profesoras. El ámbito de investigación es una escuela primaria enclavada en una comunidad marginada, que transita aceleradamente de lo rural a lo urbano, en el Estado de Morelos.

      La eticidad de las profesoras juega un papel clave en el tipo de interacción que tienen con sus alumnos en condiciones de vulnerabilidad social y puede hacer la diferencia entre la inclusión y la exclusión social de estos niños, favoreciendo la equidad o reproduciendo la desigualdad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno