Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en la enseñanza de la historia: Las consignas del docente y el trabajo intelectual de los alumnos

  • Autores: Beatriz Aisenberg
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 26, Nº. 3, 2005, págs. 22-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En éste trabajo, se caracteriza el rol de las consignas que enmarcan la lectura en las clases de historia y se analiza en qué medida diferentes tipos de consignas promueven o no modalidades de lectura compatibles con el aprendizaje. Por un lado, se abordan las razones por las cuales las consignas de uso más frecuenteen general no promueven aprendizaje ; y por otro, se esboza una caracterización provisoria de consignas de lectura que promoverían en los alumnos el trabajo intelectual necesario para aprender Histsoria leyendo, que fue elaborada sobre la base del análisis de registros de clases de Historia en Escuela Primaria, obtenidos en una investigación didáctica en curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno