Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Búsqueda de la calidad en la educación básica: Conceptos básicos, criterios de evaluación y estrategia de gestión

Carlos Topete Barrera, Isaías Alvarez García

  • En torno al debate sobre la calidad de la educación básica y la gestión de centros escolares, los autores plantean un modelo basado en criterios e indicadores de evaluación, fundamentados en el análisis de sistemas, en los informes de investigación sobre la calidad de la educación básica y en sus propias experiencias de investigación y gestion, que permiten valorar la calidad de los servicios que ofrece un centro educativo en su contexto propio y, a la vez, identifican elementos para una estrategia de gestión orientada hacia el logro de este importante propósito.

    El estudio considera que resulta inapropiado aplicar acríticamente los modelos de evaluación de la calidad diseñados para las empresas o industrias (Normas ISO y sus derivados), y sitúa el debate sobre la calidad de la educación básica en una perspectiva histórica, dentro de la dinámica peculiar de gestión educativa de cada centro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus