Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética y responsabilidad social corporativa

  • Autores: María Teresa Méndez Picazo
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 823, 2005, págs. 141-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde las dos últimas décadas del pasado siglo, el comportamiento de las empresas está evolucionando hacia una competitividad empresarial que se basa no sólo en la obtención de beneficios económicos, sino también en actuaciones que favorezcan su entorno social y medioambiental, mediante la adopción de políticas de mejora de las condiciones laborales, respeto a los derechos humanos, desarrollo de programas de recuperación de los entornos naturales, etcétera. En la actualidad, el término «responsabilidad social corporativa» es utilizado de forma generalizada para designar el compromiso de las empresas respecto a estas cuestiones demandadas por la sociedad.

      Este artículo relaciona los aspectos éticos y morales con este cambio en el comportamiento empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno