Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización del proceso de orientación académica mediante modelos de selección de planes de matrícula

  • Autores: Maureen Murillo Rivera
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 4, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone un conjunto de modelos de selección del mejor plan de matrícula para estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, en apoyo a la toma de decisiones durante el proceso de orientación académica. Cada modelo es una jerarquía de objetivos diseñada por medio del método ¿Analytic Hierarchy Process¿. Los modelos representan diferentes perfiles estudiantiles, especificados de acuerdo con distintos objetivos y criterios. Se enfoca el proceso de orientación académica desde el punto de vista de sistema, en donde dos agentes (estudiante y profesor) interactúan en diferentes etapas para lograr un objetivo común, la autorización de un plan de matrícula

    • English

      We propose a set of models in order to support the decisions taken during the academic orientation process that seeks for the best set of courses that a student must attend at the Escuela de Ciencias de la Computación e Informática of the Universidad de Costa Rica. Each model represents a hierarchy of goals designed thru the "Analytic Hierarchy Process". The models correspond to different student profiles, according to different objectives and criteria. The academic orientation process is viewed as a system where two agents (student and professor) interact through several steps leading toward a common goal, the definition of an authorized set of courses to attend


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno