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Análisis empírico de los indicadores de creación de valor (II)

  • Autores: Nohemí Boal Velasco
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 221, 2005, págs. 18-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo constituye un estudio empírico cuyo objetivo es analizar la coherencia entre los indicadores utilizados más frecuentemente como medidas de creación de valor, como son las rentabilidades financieras y los denominados "indicadores de valor" (EVA, Beneficio Económico, Market Value Added, etcétera). Para ello, en primer lugar, se determinan para un conjunto de empresas dichos indicadores, lo cual supone un estudio detallado de los estados financieros de cada entidad, la búsqueda de información de mercado, así como la estimación previa de determinadas variables necesarias para su cálculo, y que hace preciso el establecimiento de hipótesis como consecuencia de la falta de información al respecto. Posteriormente, se analiza la relación entre los diferentes indicadores señalados, ya que se entiende que todos ellos miden la misma magnitud, creación de valor, demostrándose que normalmente conllevan a resultados dispares.

      La muestra sobre la que se realiza este trabajo la componen diez individuos, entidades españolas que cotizan y forman parte de un grupo, yendo el período de estudio desde el año 1993 a 2001, ambos inclusive.


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