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Resumen de Prácticas de contabilidad creativa en la red

Yolanda Fuertes Callén

  • La realización de actividades a través de medios electrónicos exige, en muchos casos, inversiones significativas y cambios organizativos y culturales que afectan a la propia identidad de la empresa. Desde el punto de vista contable, estas empresas tienen que afrontar importantes adaptaciones en los registros y en los procedimientos contables aplicados. Además, estos riesgos pueden tener un efecto significativo en la información contable procesada por la empresa y, por tanto, afectar a los estados financieros.

    La ausencia de normativa específica que regule el tratamiento de determinadas operaciones realizadas por las empresas cuyo modelo de negocio se encuentra enfocado básicamente en Internet se traduce, a menudo, en una excesiva libertad de actuación en la elaboración de información financiera, dando lugar a manipulaciones de los estados contables con el fin de ofrecer una imagen más positiva de la empresa. En este contexto, en el presente artículo analizamos algunas de estas prácticas fraudulentas, así como la normativa que, ante esta situación, diversos organismos reguladores, principalmente el FASB, han comenzado a emitir con el fin de regular el registro de determinadas partidas de ingresos y gastos.


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