Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias terapéuticas de las hiperlipidemias. Medidas alimentarias y de estilo de vida

  • Localización: Medicine: Programa de Formación Médica Continuada Acreditado, ISSN 0304-5412, Serie 9, Nº. 18, 2004 (Ejemplar dedicado a: Enfermedades endocrinológicas y metabólicas (VI).), págs. 1115-1121
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dieta. La dieta tiene una relación directa con los niveles de lípidos plasmáticos. Desencadena obesidad en caso de elevado consumo calórico, que puede originar hiperlipidemia. Los principios inmediatos tienen un papel diferente en el perfil lipídico: las proteínas de la soja lo mejoran, los ácidos grasos saturados lo empeoran, los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados lo mejoran, los ácidos grasos trans lo empeoran, los hidratos de carbono tienen escasa influencia. Algunos alimentos y sus compuestos han demostrado ser de especial utilidad para el control de las dislipidemias: la fibra, los fitoesteroles, el alcohol.

      Modificaciones de estilo de vida. Determinadas medidas sobre el estilo de vida van a constituirse en piedra angular en el tratamiento de las hiperlipidemias: la corrección del sobrepeso, el incremento del ejercicio físico, la ingesta de una dieta caracterizada por niveles reducidos de colesterol y de ácidos grasos saturados, y con niveles elevados de ácidos grasos insaturados y poliinsaturados; y enriquecida con algunas sustancias como la fibra soluble.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno