En este trabajo se estudia el rendimiento académico universitario de los alumnos a través de las calificaciones de entrada a la Universidad. En particular, nos centramos en las licenciaturas en Economía (LE) y en Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad de Murcia, utilizando como medida del rendimiento académico de los alumnos asignaturas de matemáticas de dichas titulaciones.Para ello, se realiza el análisis de los datos mediante la técnica estadística curva ROC (Receiver Operating Characteristic); este método nos proporciona una medida que nos permitirá discriminar entre alumnos que obtendrán un buen rendimiento académico y alumnos que tendrán un mal rendimiento académico, así como comparar distintos parámetros de clasificación de dicho rendimiento académico universitario.
In this work, we study the university academic efficiency of the students through their califications to access at University. In particular, we concentrate in the Degrees in Economy and in Business Administration at University of Murcia, using the mathematical subjects of theses degrees as measure of the academic efficient of to predict the university academic efficiency of these students. For that, we realize the data analysis by the statistical technical curve ROC (Receiver Operating Characteristic). This method gives a measurement to allows us the discrimination between students with better academics efficient and students with worse academic efficient, as well as to compare among different parameters of classification the university academic efficiency.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados