Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de investigadores jóvenes

  • Autores: Ovide Menin
  • Localización: Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 1, 2000, págs. 90-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se plantea la cuestión a cerca de la formación de los investigadores jóvenes. Algunos interrogantes se presentan como insoslayables a la hora de abordar tal problemática: ¿qué significa investigar para un joven graduado en la Argentina de hoy? ¿Cómo hacerlo? ¿Con quién hacerlo? Se proponen tres modelos de formación en investigación, el artesanal, el autodidáctico y el académico formal. ¿Hay posibilidad de "construir" una alternativa superadora que, al integrar elementos vigentes de los modelos indicados, contribuya a formar en mejores condiciones a los jóvenes que se inician en la investigación científica?

    • English

      In this paper, we analyze the problem of young researchers academical background. By the time of making an approach to this topic, some questions seem to be unavoidable: "What does "research" mean to a young argentinian graduated, nowadays?; "How do they research?"; "Who do they choose to direct them? Three academical background profiles in research are provided: the "handiwork", the "autodidact", and the "formal academic" ones. We wonder if there is any possibility of building a surpassing alternative which could be able to integrate the valid elements of cach mentioned profile, in order to contribute to the development of better conditions of academical background for the young researchers about to begin with scientific research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno