Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación curricular

Marta Brovelli

  • español

    El trabajo plantea la necesidad de considerar a la evaluación curricular e institucional como modo de "comenzar a mejorar el curriculum y las instituciones educativas", esto significa correrla del lugar del control y de parámetros eficientistas. La evaluación es vista como cuestión intrínseca al proceso curricular, de allí deviene la necesidad de coherencia de sus aspectos teóricos y metodológicos con las concepciones curriculares que se sustenten. Se plantea a la evaluación curricular como procesual, continua y situada, destacando su carácter axiológico y sus implicancias ético - político. Se señala, como consecuencia, la conveniencia de encarar la evaluación curricular como proceso de investigación participativa y colaborativa, desarrollándose algunos aspectos metodológicos básicos.

  • English

    It is intended in this paper to consider curricular and institutional evaluation as a way "to begin improve the curriculum and the educational institutions", this means to separate it of control body and efficient patterns. The evaluation is regarded as an intrinsic matter to the curricular process, hence become the necessity of coherence about its theoretical and methodological aspects with curricular conceptions that are supporting. The curricular evaluation is continuous and situated, putting emphasis on its axiological character and its ethical - political implications. Consequently, we point out the convenience to aim curricular evaluation as a process of participatory and collaborative research, developing some basic methodological aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus