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El mercado hispano de Estados Unidos

  • Autores: Sergio Plaza Cerezo
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2650, 2000, págs. 39-49
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Si más de 32 millones de hispanos residen en Estados Unidos, las proyecciones oficiales apuntan que hacia mediados del siglo XXI uno de cada cuatro norteamericanos será latino. Su acceso a la clase media pone de manifiesto un fenómeno: la expansión del mercado hispano. Las grandes empresas están diseñando campañas específicas para alcanzar a dichos consumidores, reforzando el bilingüísmo que se impone en el país. Los latinos aprovechan su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas. Miami ha consolidado su ventaja locacional como capital del mercado hispano y centro intercambiador que reduce los costes de transacción para hacer negocios entre Estados Unidos y América Latina. Desde esta plataforma, las empresas españolas están descubriendo que la lengua y una cultura compartida constituyen un activo económico para afrontar con garantías de éxito el mercado hispano de Estados Unidos. Internet refuerza estas opciones.


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