Goya en Burdeos (1999), último trabajo de Carlos Saura, aparece en la filmografia del cineasta oscense como lógica culminación de un largo proceso creativo. La figura del pintor Francisco de Goya y Lucientes ha cautivado siempre a Saura y ha estado presente en su cine desde sus comienzos, de una manera más o menos explícita. Pero, además, el acercamiento no ha sido solo desde una perspectiva histórica, sino que el director aragonés ha llegado al extremo de su personal visión armonizadora de artes y técnicas, hasta configurar un asombroso universo donde historia, literatura, música, pintura, fotografía y danza se alían y confluyen para plasmar los recurrentes pensamientos de Saura sobre la vida = The latest of Saura's films, Goya en Burdeos (1999), means the logical culmination of a long creative process of film-making. Saura has always been captivated by the figure of Francisco de Goya y Lucientes. From the beginning of his career, Goya has been present in his films, sometimes explicitly, someti-mes indirectly. However, Saura has not merely drawn Goya's pícture from a historical perspective, but has managed to combine art and technique in perso-nal ways in order to create a universe where history, literature, music, paínting, photography and dance join together and merge, giving shape to Saura,s recu-rrent thoughts about life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados