Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural: análisis de concepciones y propuesta didáctica

  • Autores: J. M. Cuenca, C. Domínguez
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 27-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos una reflexión y análisis sobre la relación que media entre patrimonio e identidad con la finalidad de trazar unas pautas para la intervención didáctica, a la hora de plantearnos qué y cómo utilizar el patrimonio para acrecentar la conciencia de pertenencia a un grupo con identidad social e históricamente constituido, y conciliaría con el respeto y tolerancia frente a otros grupos diferentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno