Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Espacio Europeo de Educación Superior y las competencias enfermeras

  • Autores: María Luisa Grande Gascón, Rafael del Pino Casado, Antonio Frías Osuna, Pedro Angel Palomino Moral
  • Localización: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Año 14, Nº. 48-49, 2005, págs. 50-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto Tuning pretende impulsar la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior a través de un movimiento de debate y reflexión sobre el papel de la Universidad en la formación de los profesionales preparados para el desempeño en la sociedad del siglo XXI. En su base se encuentran profundas transformaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, el rol a desempeñar por profesores y alumnos, la definición de un sistema de créditos, etc. El concepto de competencia ocupa un lugar central en el lenguaje de la organización del currículum y la definición de los perfiles de competencias permitirá comparar el desempeño y guiar la docencia hacia objetivos concretos impulsando un nuevo paradigma educativo basado en el aprendizaje. Este artículo analiza el concepto de competencia y su relación con los cuidados como objeto y fundamento del saber enfermero


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno