Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los libros de texto de ciencias: ¿son como deberían ser?

  • Autores: Helena Caldeira
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 36, 2005, págs. 167-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este articulo se plantea la pregunta siguiente: ¿cómo se caracteriza un buen libro de texto de ciencias? Para contestarla se analizan algunos aspectos de los libros de texto a la luz de las investigaciones en didáctica de las ciencias. Entre estos aspectos se encuentran la forma en que se presenta la naturaleza de la ciencia, la atención que se presta a las ideas alternativas de los estudiantes, o características del contenido como las actividades que se incorporan o la utilización de modelos y analogías. Sobre la base de este análisis se hace un conjunto de recomendaciones para un mejor diseño de los libros de texto de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno