Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formulación en el nuevo currículum de química

  • Autores: Juan Hernández, Laly Palacín
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 19-20, 1993, págs. 101-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Creemos necesario reformular el tratamiento que al estudio de la química se le esta dando, el algunos casos, en la etapa obligatoria 12-16, ya que son todavía los profesores que dedican un periodo de tiempo mas o menos largo al estudio de la formulación química. Este estudio se hace de una forma memoristica donde el único objetivo es que el alumno aprenda una serie de formulas, para superar una prueba escrita, pero sin profundizar en el significado de las expresiones o su posible aplicación en la vida real. Y dado que para la comprensión de la química en esta etapa obligatoria no se considera necesario que el alumno sepa formular o no, pensamos que seria mas conveniente dejarlo para la enseñanza postobligatoria (16-18), ya que los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios en los que van a utilizar la química, el dominio de la nomenclatura y formulación para afrontar con éxito el estudio de esta materia. Ahora bien, no es todo decidir cuando se va a tratar este tema sino como se va a hacer para que se permita un aprendizaje significativo, de manera que cuando los alumnos se encuentren cursando sus estudios superiores no tengan que enfrentarse de nuevo al estudio de ciertos compuestos básicos ya que ellos mismos reconocen que no los recuerdan, tal y como hemos comprobado en los ítems pasados a estudiantes universitarios de carreras de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno