Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades didácticas del sonido y radio escolar: Implicaciones curriculares

  • Autores: Isidro Moreno Herrero
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 14, 1992, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente articulo, el autor hace una síntesis de los lenguajes radiofónicos desde una perspectiva "mágica" que sirve de introducción a la posterior reflexión en una triple vertiente: el sonido --la radio-- como instrumento y recurso, como medio de expresión y comunicación y como análisis critico de la información. Relaciona estos tres enfoques con los modelos de la teoría curricular. Asimismo, lo hace con algunos aspectos del diseño curricular bases de lengua y literatura. Finalmente ilustra su reflexión con tres experiencias llevadas a cabo por el propio autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno