Ir al contenido

Dialnet


El ordenador y la organización de nuevas formas de actividad educativa: una perspectiva socio-histórica

  • Autores: LCHC
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 13, 1992, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la breve "tradición" que ha generado la historia del ordenador en educación, el concepto de "alfabetización informática" o de la literidad (literacy) especifica del ordenador es uno de los mas claves, pero su contenido ha ido cambiando profunda y progresivamente. En este artículo se revisan estos cambios y las perspectivas más interesantes y actuales en que los usos y la literidad del ordenador se van perfilando cada vez mas como recursos muy potentes y flexibles, ligados mas que a un nuevo "alfabeto" a los procesos mas generales y esenciales del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno