Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza

  • Autores: Begoña Gros Salvat
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 13, 1992, págs. 73-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fundamental de este artículo es mostrar la influencia del desarrollo de la inteligencia artificial (ia) en el desarrollo de los programas informáticos aplicados en el ámbito educativo. Para ello, en primer lugar se describirán las metas y objetivos generales de las investigaciones en inteligencia artificial realizadas hasta la fecha a través de una comparación entre los sistemas de enseñanza asistida por ordenador (eao) y los tutores inteligentes (ti). Posteriormente se realiza un breve repaso a las diferentes aplicaciones de la ia en la educación, centrándonos a continuación en el análisis de los aspectos más problemáticos que surgen en la construcción de los tutores inteligentes (ti) y los sistemas expertos. De este modo se revisara el problema de la modelizacion del alumno y la representación del conocimiento, así como de las herramientas a utilizar para la confección de sistemas expertos para la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno