En este artículo se analizan las estrategias que adoptan las empresas que compiten en el emergente sector de infocom. Este sector se constituye a partir de la confluencia de las telecomunicaciones, la informática y el audio-visual, en parte gracias a la digitalización de la información y los contenidos, y a la revolución tecnológica que ha permitido abaratar el coste de distribuir, almacenar y manipular información. El artículo analiza cómo el cambio tecnológico y la desregulación han generado una nueva cadena de valor del sector, en la que cada etapa tiene unos determinantes específicos del entorno competitivo. Se discuten en detalle las estrategias competiti-vas que corresponden a la etapa de empaquetado, en la que se incluyen los proveedores de servicios de Inter-net. En el sector de infocom compiten empresas de características muy diversas. El artículo discute las principa-les estrategias que desarrollan estos competidores, enfatizando las fortalezas y debilidades tanto de las empresas integradas, como de los diversos tipos de especialistas que -centrándose en un servicio concreto, en un tipo de cliente, o en una etapa de la cadena-, coexisten en el sector
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