Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias empresariales en 'infocom': el nuevo sector de telecomunicaciones e Internet

  • Autores: Jordi Gual Solé
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 793, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías, ¿nueva economía?), págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan las estrategias que adoptan las empresas que compiten en el emergente sector de infocom. Este sector se constituye a partir de la confluencia de las telecomunicaciones, la informática y el audio-visual, en parte gracias a la digitalización de la información y los contenidos, y a la revolución tecnológica que ha permitido abaratar el coste de distribuir, almacenar y manipular información. El artículo analiza cómo el cambio tecnológico y la desregulación han generado una nueva cadena de valor del sector, en la que cada etapa tiene unos determinantes específicos del entorno competitivo. Se discuten en detalle las estrategias competiti-vas que corresponden a la etapa de empaquetado, en la que se incluyen los proveedores de servicios de Inter-net. En el sector de infocom compiten empresas de características muy diversas. El artículo discute las principa-les estrategias que desarrollan estos competidores, enfatizando las fortalezas y debilidades tanto de las empresas integradas, como de los diversos tipos de especialistas que -centrándose en un servicio concreto, en un tipo de cliente, o en una etapa de la cadena-, coexisten en el sector


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno