Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gramática, gramáticas y gramáticos: Algunas reflexiones teóricas sobre una experiencia docente

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 9, 1991, págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De la comparación entre los gramáticos formalistas modernos y los gramáticos "tradicionales", psicologicistas o eclécticos, surge la sorpresa de una mayor productividad didáctica de estos últimos. Se defiende aquí la atención a un cierto contexto de los "tradicionales" seria, por un lado, la clave de su mayor éxito para un uso pedagógico ; y, por otro, un buen punto de partida para conectar con las actuales gramáticas pragmáticas y textuales, en nuestra opinión más potentes descriptiva y didácticamente que las formales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno