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Segmentación fonológico-silábica y adquisición de la lectura: un estudio empírico

  • Autores: María Soledad Carrillo, Julio Sánchez Hernández
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 9, 1991, págs. 109-116
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Con objeto de estudiar la relación existente entre habilidad lectora y capacidad de segmentación de palabras, se selecciono una muestra de 40 niños de 1 y 2 de egb, clasificados según su nivel de lectura (buenos vs. Malos lectores) y se les aplico una tarea de segmentación fonologico-silabica presentada por ordenador. Los resultados muestran la existencia de una mayor capacidad de segmentación de sílabas en los lectores normales que en los niños con retraso especifico en lectura, tanto en 1 como en 2 de egb. Además, la simplicidad de la tarea implementada la convierte en un instrumento muy útil en el marco escolar para la detección temprana de niños con posibles problemas en el aprendizaje de la lectura.


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