Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"¡Pásame la brújula!": Un ejemplo de metodología histórico-cultural en la enseñanza de las matemáticas

  • Autores: Pablo del Río Pereda
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 11-12, 1991, págs. 27-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo revisa los supuestos innatistas y culturalistas de aprendizaje de las matemáticas, tomando partido por la perspectiva historico-cultural y concluyendo cuales son sus consecuencias para el diseño didáctico de las matemáticas y la elaboración de materiales educativos. Desde esos supuestos se expone un programa experimental de pregeometría en que, a partir de los datos de las psicologías cognitivas e historico-culturales sobre el conocimiento espacial, se diseñan actividades educativas e instrumentos cognitivos culturales que permiten adquirir los conocimientos geométricos, es decir, pasar de las funciones o aptitudes espaciales naturales a las culturales o superiores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno