Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso-adquisición de una lengua extranjera en el marco escolar entre los tres y los seis años

  • Autores: Josep Maria Artigal
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 7-8, 1990, págs. 127-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de actividades organizadas en torno a la escenificación activa de cuentos por parte de toda la clase -maestra y alumnos-, y que funcionan como primer en la nueva lengua. Se presentan en este artículo un conjunto de materiales elaborados para la introducción escolar de una lengua extranjera entre los 3 y los 6 años (preescolar y primero de egb). El diseño presentado se ha realizado partiendo de una doble hipótesis: en primer lugar, que, lejos de ser primero aprendida y posteriormente utilizada, la nueva lengua es adquirida a través de su propio uso ; en segundo lugar, que este de la lengua que aún no se conoce (suficientemente) es un proceso interactivo que, inevitablemente, solo podrá construirse en colaboracion con otros interlocutores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno