Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dificultades de lectura desde el procesamiento de la información

  • Autores: Luis Lozano González
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 5, 1990, págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo consta fundamentalmente de tres partes. En la primera se realiza una somera revisión de las corrientes mas introducidas en España, haciendo especial hincapié en la que considera los problemas perceptivos visuales como la causa de los desordenes de la lectura, así como de las consecuencias pedagógicas terapéuticas que el mantenimiento de estos postulados teóricos acarrea consigo. La segunda trata de efectuar un giro en el enfoque de las dislexias (ahora en plural), y no la dislexia, teniendo como eje de esta concepción los modelos de lectura que desde el procesamiento de la información, muy relacionado con la neurocognitiva, se están experimentando y en la actualidad validando en castellano. También se efectúa una revisión de dos tipos de dislexia (superficial y fonología) que se han detectado en niños ingleses. Para finalizar con una reflexión sobre la aplicación terapéutica que poseen estos modelos de lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno