Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grupos de interés y estrategias medioambientales de los hoteles españoles

  • Autores: Jerónimo de Burgos Jiménez, María José Álvarez Gil, José Joaquín Céspedes Lorente
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 790, 2001, págs. 163-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende proporcionar una explicación de las cuestiones ambientales de la empresa desde la teoría de los grupos de interés. De este modo se presentan, se contrastan empíricamente y se discuten cuatro aspectos que pueden influir sobre la gestión ambiental de la empresa: la importancia de las cuestiones ambientales para los grupos de interés, el uso del poder de los grupos de interés sobre la empresa y la legitimidad económica y social de la reivindicaciones ambientales. Asimismo, se utiliza el tamaño de la organización como variable de control. Los resultados muestran que existen diferentes dimensiones de la gestión ambiental y que ambas se relacionan en diferente grado con los aspectos anteriores, excepto en lo referente a la legitimidad social, cuya relación no es significativa con la adopción de medidas de gestión ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno