Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Por la educación hacia la revolución": la contribución de la educación física a la construcción del imaginario social del franquismo.

  • Autores: H. Herrero
  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 2, Nº. 4, 2002, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este breve artículo pretende constituir una contribución a la interpretación y el esclarecimiento del imaginario social del franquismo. Para ello hemos elegido el observatorio de la Educación Física, tanto formal como no formal, y, para los aspectos más concretos, la actuación del Frente de Juventudes, también conocido como la ¿Obra predilecta del Régimen¿.

      Desde esta óptica, trataremos de evidenciar las intencionalidades ¿formativas¿ subyacentes e implícitas en la concepción y la articulación de la Educación Física masculina del primer franquismo, así como sus potencialidades adoctrinadoras y modeladoras de conciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno