Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comercio de servicios en España: visión ampliada y factores de desarrollo

  • Autores: María Teresa Fernández Fernández, Francisco José González Gómez
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 787, 2000, págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El comercio de servicios ostentará en los próximos años una posición más relevante en la investigación económica. Su importancia puede valorarse, entre otras, desde las siguientes perspectivas: al responder a una demanda externa, promueve el crecimiento económico y la creación de empleo; es un factor clave para el equilibrio del sector exterior en ciertos países de la OCDE, entre ellos España; y favorece el acceso a servicios de mayor calidad a un menor precio, aspecto que redunda en beneficio de la competitividad de las economías nacionales al ser empleado como input intermedio de las actividades locales. A partir del caso español, en el artículo se estudia la importancia del comercio de servicios, destacando que se subestiman los niveles de comercio de servicios y su importancia para las economías; que cabe esperar una mayor internacionalización de las actividades de servicios; que se está produciendo un cambio en la estructura del comercio de servicios; y, sobre todo, que la competitividad de la naciones va a estar cada vez más vinculada a ciertos servicios clave que se están mostrando más dinámicos en los últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno