Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las oportunidades comerciales de los Balcanes Orientales: Rumanía y Bulgaria

Antonio Hernández García

  • El objetivo de este artículo es analizar las oportunidades de negocio que se presentan para la empresa española en Rumanía y Bulgaria. Estos dos países tienen en común determinados factores que permiten definir una estrategia conjunta de penetración comercial. En efecto, se trata de mercados en los que aún no se han consolidado los canales de distribución y en los que, debido a su proceso de transición a una economía de mercado y a otros factores (potencial de crecimiento, futura integración en la Unión Europea, flujos financieros multilaterales, etcétera), se ofrecen buenas oportunidades, no sólo en el ámbito del comercio de bienes y servicios, sino también en cuanto a la inversión directa. Consciente de este hecho, la Administración española ha elaborado un Plan de Apoyo a la Internacionalización de la empresa en esta zona, denominado «Plan Ampliación». En este artículo se analizan los factores que definen esta estrategia, así como, de forma sucinta, dicho Plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus