Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción

  • Autores: María Concesa Caballero Sahelices, María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 3, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo detalla el proceso realizado para analizar lasrespuestas a un test, distribuido entre aspirantes a ingresar en la Facultadde Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil,Buenos Aires. La investigación en que se enmarca este test, es de carácteretnográfico y busca llegar a "comprender" algunas representacionesmentales que los estudiantes del nivel polimodal1 tienen sobre la interaccióngravitatoria para elaborar una propuesta didáctica (que incorporando estainformación) pudiera colaborar para avanzar en la conceptualización de estanoción. El análisis que en adelante se presenta se encuadra dentro de loslineamientos del análisis textual o de contenido y los resultados formanparte de los estudios preliminares de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno