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Análisis de los indicadores de creación de valor (I)

  • Autores: Nohemí Boal Velasco
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 220, 2005, págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creación de valor se ha convertido hoy en la clave del éxito empresarial, por lo que han surgido nuevos indicadores para su medición como el Valor Añadido de Mercado (MVA), el Valor Añadido Económico (EVA) o el Beneficio Económico (BE). A pesar de su uso generalizado, estas metodologías presentan una serie de limitaciones para ser considerados como verdaderos indicadores del valor creado para el accionista Con el paso del tiempo, el objetivo tradicional de la empresa mercantil, la maximización de beneficios, fue sustituido por el de su supervivencia; hoy en día, este objetivo se centra en la creación de valor, siendo ésta la clave del éxito empresarial y lo que lleva a considerarlo como finalidad primordial de toda organización. Sin embargo, existe un problema de identificación y diferenciación en torno al concepto de valor y creación de valor, así como en la forma de su medición.

      En este artículo, que consta de tres partes, se analizan algunos de los múltiples indicadores utilizados comúnmente en la práctica como medidores de la creación de valor para el accionista, analizando su composición, ventajas e inconvenientes.


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