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El plan de expansión de DOGI en Asia

  • Autores: Isabel Huguet, Ahmad Rahnema
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 220, 2005, págs. 20-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras registrar un fuerte crecimiento de sus ventas en Asia a finales de los 90, la dirección del grupo textil DOGI se plantea la apertura de una filial en esa zona, ya que constituía un mercado de expansión. Corea del Sur fue el país elegido por su posición geográfica y estabilidad política para instalar una nueva fábrica, que requeriría una inversión inicial de aproximadamente seis millones de euros En 1998, después de dos años de estudios de mercado, la dirección de DOGI estaba considerando la expansión de la compañía en Asia y la zona del Pacífico. DOGI era líder europeo en la producción y comercialización de tejido elástico para confeccionar prendas de moda íntima y deportiva. El mercado asiático de DOGI estaba suministrado por la planta principal de la empresa en Barcelona, España. El éxito de la compañía en Asia, debido básicamente a su alta tecnología, calidad del producto y su pronto envío, condujo a la alta dirección de la firma a proponer la expansión que las actividades asiáticas de DOGI necesitaban.

      Corea del Sur fue seleccionada para instalar la filial de DOGI, en parte por su situación logística, que era muy favorable, pues facilitaba la exportación de productos, y, por otra parte, por su estabilidad política. La filial coreana propuesta por DOGI sería una empresa totalmente propia, que produciría tejido elástico para el mercado doméstico coreano, y también para la exportación a otros países asiáticos y del Pacífico.


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