Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digitalização e manipulação da imagem aplicada na formação do professor de educação artística

  • Autores: Wanderley Alves dos Santos
  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 2, Nº. 1, 2003, págs. 73-81
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es un análisis de las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas en la formación docente. Las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de las personas y las escuelas, sin embargo los profesores de Educación Artística no están siendo formados para utilizar los recursos de las NTIC en su trabajo pedagógico. Es necesario que en la formación básica del docente de Educación Artística existan disciplinas específicas que atiendan a esa realidad, de forma práctica y teórica, buscando la integración de las NTIC en el currículo de Educación Artística. Las NTIC son importantes herramientas de trabajo. Pudiéndose citar el uso de programas específicos de manipulación y digitalización de la imagen, ilustración digital, y otras herramientas que deben ser estudiadas por los profesores en su formación. Se observa de manera general que esto no está siendo hecho adecuadamente. La formación de profesores de Educación Artística en Brasil, como problemática, se torna más grave cuando se observa que no existe una acción sistemática para hacer avanzar la relación de los que se están formando con las herramientas tecnológicas de creación de la imagen. Una acción metodológica y orientada para esa formación de base será de gran importancia para una integración crítica de estas herramientas en la práctica pedagógica artística del docente.

    • português

      Este trabalho é uma analise das possibilidades das novas tecnologias aplicadas na formação docente. As Novas Tecnologias estão presentes no dia-a-dia das pessoas e das escolas, porém, os professores de Educação Artística não estão sendo formados de para utilizarem os recursos das NTIC no seu trabalho pedagogico. É necessário que na formação basica do docente de Educação artistica exista disciplinas especificas que atendão a essa realidade, de forma pratica e teorica, visando a integração dos NTIC no curriculo de Educação Artistica. As NTIC são importantes ferramentas de trabalho. Podendo-se citar o uso de programas especificos de manipulação e digitalização da imagem, ilustração digital, e outras ferramentas que devem ser explorada pelo professor na sua formação. O que se observa de maneira geral é que isso não esta sendo feioto adequadamente. Na formação do Professor de Educação Artistica no Brasil, problemática, se torna mais grave quando se observa que não existe uma ação sistematica para amenizar e fazer avançar a relação do formando com as ferramentas tecnologicas de criação de imagem. Uma ação metododica e orientada para essa formação de base será de grande importancia para uma integração critica dessas ferramentas na pratica pedagogica artistica do docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno