Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Equidad en la Educación Superior: Un Concepto Complejo

  • Autores: María José Lemaitre
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 2, 2005, págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo plantea la complejidad del concepto de equidad en la educación superior, extendiendo su análisis más allá de las consideraciones económicas. Se refiere a la equidad en la distribución de las oportunidades de estudios y su capacidad para hacerse cargo de las necesidades de una población estudiantil heterogénea y no tradicional; a la equidad en el acceso, considerando tanto las ayudas estudiantiles como los procesos de selección y admisión; a la equidad referida a las oportunidades para mantenerse dentro de la educación superior una vez que se accede a ella; y finalmente, a la equidad en los resultados y su vinculación con las exigencias de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno