Margarita Alonso Franch, José Ortiz Berrocal, Isabel Millán, Begoña Ayuso, Ana María Sáinz Otero, José Ramón Martínez
Objetivos: Determinar los valores de indicadores de gestión y calidad en los últimos 4 períodos anuales e implantar un procedimiento para la elaboración automática del cuadro de mando.
Material y método: Formación de un grupo de trabajo multidisciplinario para fijar una serie de indicadores para determinar. Elaboración de procedimientos para obtener los valores de los indicadores fijados.
Resultados: Se ha estandarizado la recogida de la información referida al riesgo que se ha incluido en el sistema de información. Se ha confeccionado un programa informático que calcula los indicadores descritos para cualquier período. Se ha realizado un estudio del servicio en los últimos 4 períodos anuales con la presentación de un cuadro de mando con 63 indicadores.
Discusión: El estudio ha puesto de manifiesto la conveniencia de controlar los indicadores de gestión de riesgo.
El análisis de resultados del cuadro de mando (2000-2003) define las características del servicio y su evolución en este período. El cuadro de mando no incluye en esta primera fase datos económicos o administrativos, hecho previsto en un futuro próximo con el uso de datos aportados por la contabilidad analítica.
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