Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los canales morales: la confianza y el capital social en la obra de Hume, Smith y Genovesi

  • Autores: Robert Sugden, Luigino Bruni
  • Localización: Cultura económica, ISSN-e 1852-5342, Nº. 62, 2005 (Ejemplar dedicado a: Sentido y concepto de la sociedad civil), págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo estudia la confianza y el capital social en la obra de tres filósofos- economistas del siglo dieciocho: Hume, Smith y Genovesi. Compara sus consideraciones acerca del sentido en el que se puede indicar que la confianza es racional, las condiciones bajo las que es posible la confianza racional y las instituciones económicas y sociales que reproducen esas condiciones. Genovesi, no así Hume o Smith, relaciona la confianza con la amistad recíproca de un modo ajeno a la teoría de la elección racional, pero que podría representarse mediante una teoría de representación plural ("racionalidad plural"). Mientras Smith ve las virtudes comerciales como el producto del desarrollo económico, Genovesi ve a la confianza como una precondición fundamental para dicho desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno