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Estrategias para el buen funcionamiento de un departamento (de tecla)

  • Autores: Albert Nieto
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 13, Nº 41, 2000, págs. 81-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación pretende resaltar la importancia que tienen los departamentos dentro del organigrama del conservatorio o de la escuela de música, así como del trabajo colectivo que potencialmente pueden realizar y que redunda, en definitiva, en la mejora del rendimiento de los alumnos. Especialmente, es esencial la figura del jefe del departamento, como responsable de su dinamización.-- Las diversas estrategias a seguir por un departamento se pueden agrupar en las que atañen a la actualización pedagógica y las concernientes a la evaluación de los alumnos, Respecto a las primeras, se pueden citar cuatro líneas de actuación: Proyecto curricular, cursos, publicaciones y actividades para el alumnado. Respecto a la evaluación de los alumnos, es recomendable elaborar una plantilla donde estén reflejados todos los aspectos fundamentales a valorar de un recital y que pueden estar agrupados en cinco Grandes apartados: control del cuerpo sobre el instrumento, respeto del texto, sonido, comunicación y musicalidad


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