Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensando la educación

  • Autores: X. Torres
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 265, 2002, págs. 36-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rethinking education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los niños de hoy en día están creciendo en un entorno que les exige sacar unas notas determinadas y los lleva a la rivalidad. Son pocos los profesionales y padres que se preocupan porque los valores que se están reforzando son los de la competitividad y egoísmo y no aquellos como el éxito y la calidad de la formación. El problema recae sobre la fuerza productiva que requiere el mercado, es decir, cada vez más, se cree que los estudios deben tener que estar conectados directamente con el mercado para conseguir un trabajo bien remunerado en el futuro. Esto solo contribuye a la desilusión de la sociedad. Es el caso de la educación, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, pero no siempre de modo inmediato. Por ello, urge volver a conseguir conectar la institución escolar con el medio.

    • English

      Today's children are growing up in an environment that requires them to achieve certain grades and leads to rivalry. Few professionals and parents are concerned that the values being reinforced are those of competitiveness and selfishness rather than those of success and quality of education. The problem lies in the productive force required by the market, i.e. it is increasingly believed that studies must be directly connected to the market in order to get a well-paid job in the future. This only contributes to the disillusionment of society. This is the case with education, which contributes to improving people's quality of life, but not always immediately. It is therefore urgent to reconnect the school institution with the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno