En la asignatura de Religión el objetivo para el alumnado es la iniciación de los alumnos en la comprensión de nuevos conocimientos en ese campo.
Sin embargo, ayudar al adolescente a tomar conciencia de su propia vida interior, afectiva y emocional. Esta es una dimensión escasamente contemplada en las programaciones curriculares de la asignatura de Religión.
Como consecuencia, resulta necesario ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de sus deseos y sueños, así como sus sentimientos, capacidades y limitaciones, etc. Además, se deben combinar la comprensión y la experiencia en el aula.
Esto último requiere una mayor preparación por parte del docente debido a que deberá promover y crear contextos que permitan alcanzar el reconocimiento de la primacía de un Dios que está relacionado con nuestra vida personal.
In the subject of Religion, the objective for students is to initiate them in the understanding of new knowledge in this field.
However, to help the adolescent to become aware of their own inner, affective and emotional life. This is a dimension rarely contemplated in the curricular programmes of the subject of Religion.
As a consequence, it is necessary to help young people become aware of their desires and dreams, as well as their feelings, abilities and limitations, etc. In addition, understanding and experience in the classroom must be combined.
The latter requires greater preparation on the part of the teacher because he or she will have to promote and create contexts that allow the recognition of the primacy of a God who is related to our personal life.
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