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Videojuegos: ¿jugar o no jugar?

  • Autores: A. Regueira
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 261, 2001 (Ejemplar dedicado a: Medios de educación: medios educadores), págs. 4-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video games: play or not play?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los primeros videojuegos que aparecieron en la era digital presentaban poca variedad y complejidad. Sin embargo, al igual que las nuevas tecnologías, estos fueron cambiando con el paso de los años permitiendo una mayor diversidad en la tipología del juego, algunos podrían ser juegos de aventuras, deportes o estrategias. Pero, el cambio más grande fue cuando llegó la violencia a ellos (asesinatos, atropellos, robos…), debido a que supuso en muchos casos no distinguir la realidad con el videojuego. Por lo que, a la velocidad que va la tecnología, es posible que, en un futuro no muy lejano, los videojuegos sean tan reales, que no sepamos distinguir entre realidad y ficción. Haciendo que toda esta violencia gráfica irreal se muestre en la sociedad.

    • English

      The first video games that appeared in the digital era presented little variety and complexity. However, like the new technologies, these started changing over the years allowing a greater diversity in the typology of the game, some could be adventure games, sports or strategies. But the biggest change was when the violence came to them (murders, abuses, robberies ...), because it meant in many cases do not distinguish between reality and video games. So, at the speed of technology, it is possible that, in the not too distant future, video games will be so real, that we won’t be able to distinguish between reality and fiction. Making all this unreal graphic violence show up in society.


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