Uno de los recursos esenciales para la clase de Religión son los relatos, puesto que se pueden utilizar los ofrecidos por la Biblia sobre mitos y leyendas, así como crónicas y narraciones. Con ellos se tratan de explicar sucesos incomprensibles para los seres humanos, transmitir una serie de valores, tratar que entiendan el mensaje de Jesús, etc.
Una de las principales ventajas de los relatos es que son similares a los cuentos y, por ende, estos tienden a permanecer en la memoria. La principal razón es que nos sentimos reflejados o comprendidos.
En el siguiente artículo se ofrecen cuatro relatos, uno para cada curso de Educación Infantil y el último para Educación Primaria.
One of the essential resources for the Religion class are stories, since we can use those offered by the Bible on myths and legends, as well as chronicles and narratives. The aim is to explain events that are incomprehensible to human beings, to transmit a series of values, to try to make them understand the message of Jesus, etc.
One of the main advantages of stories is that they are similar to tales and therefore tend to remain in the memory. The main reason is that we feel mirrored or understood.
In the following article we offer four stories, one for each year of Infant Education and the last one for Primary Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados