Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talleres en Educación Infantil

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 256, 2000 (Ejemplar dedicado a: Juguetes por navidad), págs. 9-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Workshops in Enfant Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En muchas ocasiones una de las principales razones por las que los docentes no se atreven a innovar por miedo.

      No obstante, de las programaciones didácticas que se establecen para el curso en ocasiones algunas actividades se resisten por falta de tiempo, demasiado ratio de alumnos, necesidad de materiales que deben ser previamente elaborados, etc.

      Es por ello que, se comenzaron a planificar los talleres (puntuales, semanales, por niveles, etc.). Para ello se deben tener en cuenta seis aspectos que se desarrollan con mayor profundidad en el artículo: planificar el número de talleres, determinar los objetivos, elección de tema/actividades, distribución de alumnos y familias, establecer roles, temporalización y normas.

    • English

      In many cases, one of the main reasons why teachers do not dare to innovate is fear.

      However, from the didactic programmes that are established for the course, sometimes some activities are resisted due to lack of time, too high a ratio of students, the need for materials that must be previously prepared, etc.

      For this reason, we began to plan the workshops (punctual, weekly, by levels, etc.). To do this, six aspects must be taken into account, which are developed in greater depth in the article: planning the number of workshops, determining the objectives, choosing the theme/activities, distribution of pupils and families, establishing roles, timing and rules.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno