Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metas de aprendizaje y contextos evaluativos en la cultura educativa

  • Autores: Alicia Arenas Moreno, María del Carmen Tabernero Urbieta
  • Localización: ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 1, 2004, págs. 126-141
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El contexto educativo actual y el alto índice de fracaso escolar muestran la necesidad de acometer reformas educativas inmediatas desde diferentes frentes. El presente artículo presenta los efectos positivos de sostener una concepción adquirible de la propia capacidad y mantener metas con una orientación hacía el aprendizaje al enfrentarse a tareas nuevas y complejas sobre el desempeño de los estudiantes. Atendiendo a los efectos logrados sobre la motivación, las actitudes y las expectativas de todos los agentes implicados, presentamos algunas directrices para lograr una educación de calidad como son incluir habilidades de pensamiento crítico o un manejo eficaz de los errores dentro de las prácticas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno