Objetivos: Evaluar la satisfacción de los pacientes ingresados en una unidad de corta estancia de urgencias (UCEU) mediante una encuesta autoadministrada.
Métodos: Los parámetros incluidos en la encuesta fueron estancia en urgencias, personal sanitario, aspectos de hostelería e información escrita que se proporciona al ingreso. Las opciones de respuesta eran muy bien, bien, regular y mal. Además, se preguntaba a los pacientes si consideraban que se había solucionado su problema de salud actual y si volverían a ingresar en el mismo centro.
Resultados: Se realizaron 954 ingresos a 854 pacientes (451 hombres y 403 mujeres) con una edad media de 71 ± 15 años y una estancia media de 3,0 ± 1,8 días. Los pacientes respondieron 283 encuestas (30% de los ingresos). La estancia en urgencias, el personal sanitario, la coordinación entre los distintos profesionales y el horario de visitas fueron evaluados como muy bien o bien por el 99% de los pacientes. En los aspectos de hostelería, peor valorados, destaca el apartado de valoración del nivel de ruido de la unidad (44% de los pacientes calificaron regular o mal). La información proporcionada al ingreso es considerada útil. Doscientos quince pacientes (76%) consideraron que se había solucionado su problema de salud y 246 (87%) volverían a ingresar en la UCEU.
Conclusiones: El grado de satisfacción de los pacientes de la UCEU es muy elevado. La mayoría de los pacientes considera que se ha solucionado su problema de salud y volvería a ingresar en la UCEU.
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